Becas y Premios

La Sociedad Argentina de Pediatría estructura su apoyo a la investigación y desarrollo de recursos humanos otorgando Becas anuales de investigación y semestrales de perfeccionamiento a médicos pediatras de todo el pais en sus primeros años de ejercicio profesional. Asimismo premia la creatividad y el desarrollo de investigaciones inherentes a las problemáticas actuales de salud de la población infantil mediante los Premios anuales “Sociedad Argentina de Pediatría” y “Primer Nivel de Atención”;  y bianual "Dr. José Raúl Vasquez"

La Sociedad Argentina de Pediatría abre la nueva Convocatoria 2017 a Becas. Tipos de becas: 1) Perfeccionamiento, 2) Investigación. 

Recepción de solicitud entre el 01 y el 31 de Marzo de 2017

Para conocer los TEMAS PRIORITARIOS seleccionados a partir de la iniciativa de los Comités y aprobados por Comisión Directiva hacer click aquí

Para descargar el reglamento hacer click aquí

Las Becas de Perfeccionamiento tienen como objetivo principal el perfeccionamiento profesional de médicos que ya poseen capacitación pediátrica básica y desean iniciarse o perfeccionarse en algún área reconocida de la pediatría.

Usted puede descargar los documentos para la inscripción haciendo click aquí

Las Becas de Investigación tienen como objetivo principal la iniciación de pediatras en el área de la investigación o reforzar la ejecución de proyectos de investigación clínica, epidemiológica o psicosocial.

Usted puede descargar los documentos para la inscripción haciendo click aquí
Sugerimos la siguiente bibliografía: “Guía para elaborar un proyecto de investigación” 

Los premios otorgados por la Sociedad proponen distinguir a profesionales o grupos de profesionales dedicados a la investigación en salud y cuyos trabajos hayan constituído un aporte para la pediatría a nivel local, regional o nacional.  

Para descargar las bases y condiciones hacer click aquí

El llamado estará disponible a partir del 01 al 31 de Agosto de 2017

La Subcomisión de Becas y Premios organiza anualmente las “Jornadas de becarios de Investigación y Perfeccionamiento de la Sociedad”. Espacio donde los profesionales que finalizan sus becas pueden comunicar sus resultados, intercambiar con otros profesionales de las áreas técnicas de la SAP y compartir las dificultades encontradas durante el periodo de la beca. Además se da la bienvenida a los nuevos becarios que inician su actividad.

El Anuario de becas de Investigación de la Sociedad Argentina de Pediatría tiene como propósito dar a conocer los resultados de la producción científica que financia cada año la Sociedad Argentina de Pediatría a través de la Subcomisión de Becas y Premios. Consta de un resumen de las investigaciones realizadas a través de becas individuales.

- Anuario 2015 hacer click aquí

Apertura de la Convocatoria 2017 a Becas de Perfeccionamiento e Investigación. Recepción de solicitud entre el 1 y el 31 de Marzo.

-Trabajos premiados por la Sociedad Argentina de Pediatría - Año 2016. Hacer click aquí

-Resultado Convocatoria Becas de Investigación - Año 2016 

-Resultado Convocatoria Becas de Perfeccionamiento - Año 2016

Para mayor información puede enviar un correo electrónico a becas@sap.org.ar o llamando al teléfono 4821-8612 int 108.