Red Nacional de Educacin Continua en Pediatra

La Red Nacional de Educación Continua en Pediatría integra y coordina las actividades educacionales desarrolladas por la Sociedad Argentina de Pediatría en todas y cada una de sus filiales. Formar parte de una Red significa compartir objetivos y coordinar esfuerzos. 

Dr. Fernando Ferrero
Secretario de Educación Continua

La Secretaría de Educación Continua se ha fijado entre sus objetivos el desarrollo de un proyecto de apoyo, acompañamiento, capacitación y educación continua de los pediatras y otros miembros del equipo de salud que intervienen en la atención de niños /as y adolescentes en el primer nivel de atención particularmente en las zonas menos favorecidas. Este apoyo desde la Secretaría de Educación Continua será implementado con la colaboración de los profesionales de los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de la SAP. Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo a las necesidades e intereses detectados por los miembros de los grupos de atención primaria de las distintas jurisdicciones. Los temas a desarrollar tendrán como objetivo la problemática local. Se dará énfasis al trabajo interdisciplinario y participativo. Se planificarán reuniones en los lugares de trabajo, en centros de salud, centros universitarios, etc. El diseño de cursos y actividades de educación continua tendrá en cuenta la participación activa de los pediatras locales y de autoridades de salud tanto municipal como provincial.

La inclusión de las actividades en la Red Nacional de Educación Continua, depende de la presentación en tiempo y forma de toda la información solicitada en el formulario correspondiente. La presentación deber ser hecha por mail adjuntando el formulario completo a la Secretaría de Educación Continua (Entidad Matriz) a la siguiente dirección de Patricia Botto, Secretaria de Educación Continua: patricia.cursos@sap.org.ar

  • Para presentar Actividades Presenciales click aquí
  • Para más información sobre Actividades Educativas descargue glosario click aquí

No se recibirán cursos incompletos o con información parcial.

Si necesita asesoramiento técnico-pedagógico para elaborar una programación docente le sugerimos comunicarse telefónicamente con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica: patricia.cursos@sap.org.ar

Fecha de presentación de los formularios:

Los Cursos a desarrollarse en el 1er. Semestre deberán presentarse hasta el 20 de Octubre del año anterior -
Los Cursos a desarrollarse en el 2do. Semestre deberán presentarse hasta el 20 de Mayo del año en curso -

Evaluación y acreditación

Las actividades educativas, más allá de constituir un objetivo prioritario en los Estatutos de la SAP, son consideradas, en su conjunto, como una genuina expresión del interés de la propia Sociedad en tomar la Capacitación Continua como un proceso de mejora en las competencias profesionales del pediatra.

Entre las estrategias de capacitación profesional, la modalidad a distancia ha sido incorporada y adoptada por la SAP desde hace más de 15 años. A través de la Secretaría de Educación Continua (SEC), la SAP tiene la responsabilidad de coordinar el desarrollo de programas de educación a distancia cualquiera sea el medio que se utilice.

En este marco, la evaluación de las actividades educativas que se propongan realizar desde la SAP debe ser realizada de manera sistemática y transparente.

Por tal motivo, la Comisión Directiva ha aprobado un instrumento de acreditación de actividades educativas a distancia propuesto por la SEC para que tanto aquéllas con soporte informático como con soporte en papel, cuenten con una herramienta común y explícita de medición, teniendo en cuenta la experiencia satisfactoria de la modalidad con que se acreditan las actividades presenciales de la Red Nacional de Educación Continua.

Formulario de presentación de actividades educativas a distancia