Convenio entre la SAP y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 15 de junio la SAP firmo un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Es la primera vez que la Sociedad tiene la oportunidad de estrechar lazos con Educación, con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan prevenir, promover y promocionar la Salud y la Educación Sanitaria, a fin de que la comunidad logre alcanzar un conocimiento global al respecto. Es de interés del Ministerio articular acciones educativas con la Sociedad, siendo un factor de fortalecimiento educativo e innovador, dentro de la rama de la pedagogía, para el desarrollo de actividades que se vinculen con la Ciencia y la Salud.
Desde este compromiso se proponen profundizar la interacción recíproca, para el desarrollo de programas de capacitación, asistencia técnica y científica, elaboración de proyectos y actividades conjuntas a través de diversas modalidades como cursos, ateneos, conferencias, talleres.
El presidente de SAP, Dr. Jorge Cabana y la Ministra de Educación, Soledad Acuña se comprometen a trabajar en conjunto para la realización de proyectos educativos que tiendan a reforzar y ampliar los alcances de programas y actividades orientados a la defensa y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados con la capacitación, la investigación y el trabajo comunitario, poniendo especial énfasis en la Educación para la Salud de la comunidad durante el período vital de crecimiento y desarrollo.