Salud materno-infanto-juvenil en cifras 2015

Ya se encuentra disponible el boletín “Salud materno-infanto-juvenil en cifras 2015”.


Este nuevo boletín fue elaborado por la Subcomisión de Epidemiología y el Comité de Pediatría Social y Derechos del Niño de la SAP, junto con los responsables de UNICEF Argentina a partir de datos oficiales, proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación. El que boletín refleja las cifras sobre hechos vitales y morbilidad infantil en todo el país, tiene la misión de hacer visibles las necesidades de la infancia y adolescencia y hacer posible la promoción de sus derechos en un marco de inclusión.
La recopilación, el análisis y la difusión de los datos en forma desagregada teniendo en cuenta factores como la región geográfica, la situación económica y ambiental, el género permitirán incluir a los niños que habían quedado excluidos.
La Sociedad Argentina de Pediatría comprometida con la salud y el bienestar de los niños y adolescentes, reconoce la necesidad de identificar y analizar las diferentes realidades en salud, medio ambiente y educación, y las inequidades y brechas de desigualdad en todas las regiones del país.
Descargar el boletín completo