Aspectos fundacionales de la Sociedad Argentina de Pediatría
            La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas de mayor antigüedad en el país.
            Fundada el 20 de octubre de 1911, la SAP congrega a los médicos  pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en  su período de crecimiento y desarrollo.
            Su independencia de intereses sectoriales y coyunturales la ha  convertido en una entidad asesora de gobiernos, universidades y  distintas organizaciones de la comunidad en el área materno  ínfanto-juvenil.
            El destino y el trabajo de la Sociedad Argentina de Pediatría se  construye diariamente con el esfuerzo mancomunado de sus 15.461  asociados, a través de 44 Filiales y 5 Delegaciones organizadas en 9  Regiones. Los profesionales que la integran aportan su esfuerzo  solidario en pos de los objetivos societarios sólidamente ligados a la  causa de la infancia.
            El lema de SAP “por un niño sano en un mundo mejor” señala no sólo la mirada integradora de la pediatría sino su compromiso con una realidad  histórico social que le confía su futuro.
            La SAP, a través de su cooperación con otros organismos  internacionales (UNICEF, OPS) y su integración a la Asociación  Latínoamerica (ALAPE) y a la Asociación Internacional de Pediatría  (IPA), participa del movimiento pediátrico mundial.