1. Sensibilizar a la comunidad, entes gubernamentales, ONG y medios de comunicación respecto a la problemática de las lesiones en la población de NNA y sus medidas de prevención.
2. Difundir, mediante campañas en medios y redes, los temas de prevención de las lesiones frecuentes en nuestra población infanto-juvenil.
3. Promover la incorporación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica que permitan mejorar la información relacionada con las lesiones (intencionales y no intencionales), construir indicadores y plantear propuestas de intervención.
4. Concientizar al personal de salud respecto de la necesidad de recolección de datos detallados en el registro de lesiones en los que se basen las políticas públicas.
5. Estimular líneas de investigación, actividades académicas y para la comunidad incorporando otros comités y disciplinas que permitan un abordaje más amplio e integral de esta problemática.
6. Desarrollar actividades de prevención con alumnos, docentes y padres/cuidadores de los diferentes niveles educativos acordes a sus entornos socioeconómicos y culturales.
7. Trabajar sobre enfoque de riesgo y sobre oportunidades perdidas en la prevención de lesiones.
8. Promover la incorporación de la prevención de lesiones a la carreras médicas de pre y postgrado