Compartir, favorecer y estimular en la comunidad pediátrica el conocimiento de la especialidad desde una visión integral del niño y el adolescente.
Formular y actualizar consensos relacionados con los principales temas de la especialidad trabajando en conjunto con otras especialidades en los casos que lo requieran.
Conformar un ámbito para la recepción y el intercambio de ideas o inquietudes relacionadas con la especialidad que surjan en la comunidad pediátrica o cardiológica.
Promover y estimular la comunicación y el trabajo en conjunto con especialistas y pediatras de todo el país a través de las diferentes filiales, comités y grupos de trabajo.
Consensuar y promover normas de atención, ajustadas a la realidad de cada región, que permitan realizar diagnósticos y derivaciones oportunas teniendo en cuenta el significativo impacto de las cardiopatías congénitas en la mortalidad infantil.
Generar herramientas para llevar a cabo estos objetivos a través de la organización de cursos y/o jornadas y del aprovechamiento de la plataforma web de la SAP.