Trabajar en aquellos temas que puedan ser facilitadores o inhibidores del desarrollo de nuestra profesión, entendiendo que estos pueden ser agrupados en tres ejes:
El personal: trabajar en habilidades y destrezas que nos permitan un desarrollo pleno de la pediatría.
El organizativo-institucional: promover que en nuestros lugares de trabajo se desarrolle una cultura organizativa sana que permita ejercer nuestra profesión con el menor conflicto posible.
El marco legal y social: difundir la estructura legal en relación a nuestra profesión, participando junto a otros actores (sociedades, grupos de trabajo, instituciones) en temas donde pueda estar involucrado nuestro ejercicio profesional.
Entendiendo que nuestra vida profesional se halla dentro de un ciclo vital evolutivo y natural, podemos generalizar diciendo que existe un ciclo de inicio de nuestra profesión, de continuidad y un ciclo próximo de retiro. Cada uno con experiencias y expectativas diferentes y vividas en contextos temporales y sociales diferentes pero que necesariamente deben estar interrelacionadas porque nos permite el traspaso de experiencias generacionales, vitales en una sociedad con vida y futuro. Cada uno de estos ciclos presentan situaciones en la profesión que deben ser atendidas por separado porque son particulares a cada ciclo y a la vez en conjunto por existen problemáticas que nos involucran. Será un objetivo trabajar en los ciclos vitales de nuestra profesión.
Trabajar con otras Subcomsiones, con Comités y Grupos de trabajo en los temas que involucren al ejercicio profesional y que puedan ser de beneficio el trabajo conjunto.
El Nomenclador Nacional Pediátrico (NNP) está destinado a aquellos médicos que atienden niños, niñas y adolescentes en nuestro país y estén inscriptos en el programa de certificación/ recertificación para Clínica Pediátrica o Especialidades Pediátricas de su jurisdicción.