El 10 de diciembre de 1948 la humanidad dio un paso fundamental en el reconocimiento de una conciencia universal que ampara la dignidad de las personas al plasmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos,
Han pasado más de 70 años y su propósito no sólo no pierde vigencia, sino que se redimensiona a la luz de los nuevos desafíos sanitarios, políticos e institucionales que surgen en la sociedad.
Reconocer que todos los seres humanos tienen libertades y derechos humanos fundamentales es hoy una realidad acuciante frente a una de las crisis sanitarias mundiales más graves de la era contemporánea.
Por ello convocamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar - desde nuestro campo profesional- la efectividad y plena vigencia del derecho a la salud, en especial respecto a las poblaciones más vulnerables, entre las que se encuentran muy particularmente los NNA.
Desde la SAP tenemos un compromiso permanente e irrenunciable con la defensa de los Derechos Humanos, bregando desde nuestro quehacer por el acceso universal e igualitario a cada uno de esos derechos.
Los Derechos Humanos constituyen un mínimo de eticidad que los integrantes de la comunidad internacional comparten, amparan y defienden.
Sub Comisión Derechos de la niñez y la Adolescencia