Cada movimiento vale mucho
El movimiento es la mejor herramienta para crear cambios físicos, psíquicos, emocionales y sociales beneficiosos para la salud.
La actividad física es la mejor “medicina” para vivir de forma saludable, ayudando en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, fortaleciendo músculos y huesos, mejorando tu estado de ánimo y salud mental, siendo una oportunidad para relacionarse con los otros.
Desde el Comité Nacional de Medicina del deporte Infanto-Juvenil de la Sociedad Argentina de Pediatría queremos conmemorar este día y promovemos las directrices de OMS
. Niños y niñas menores de 1 años deberán estar físicamente activos varias veces en el día de diversas maneras, especialmente mediante juegos interactivos.
. Niños y niñas de 1 a 5 años deberían realizar diferentes tipos de actividades físicas, acumulando al menos 180 minutos diarios, incluidas actividades físicas moderadas a intensas repartidas a lo largo del día; cuantas más, mejor.
. Niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años deberían acumular 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa.
Pueden ser juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela y actividades comunitarias. Realizar entrenamiento de la fuerza, al menos 3 días por semana.
-La actividad física junto a una alimentación saludable, son parte de la base de una vida plena.
-Un niño activo es un futuro adulto sano; los mayores debemos acompañarlos y dar el ejemplo.
¡Entonces que todos los días sean 6 de abril!
Comité Nacional de Medicina del Deporte Infantojuvenil