Lema Internacional del año 2023
“Un pequeño gesto puede alimentar un gran sueño”
La donación de leche humana protege a las personas recién nacidas y a niñas y niños hospitalizados, brindándoles el único alimento específico de nuestra especie, de forma solidaria y humanizada.
La acción de donar permite a la sociedad ser equitativa, justa y solidaria, al proveer la mejor opción para las personas recién nacidas, cuando la leche de sus propias madres no está disponible: la leche humana pasteurizada.
La donación de leche humana también es un gesto estratégico para lograr los objetivos del desarrollo sostenible, especialmente para reducir la mortalidad infantil.
Actualmente son nueve los Bancos de Leche Humana en nuestro país, en las provincias de Buenos Aires (La Plata – Berazategui) , Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Corrientes y Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
Los Bancos de Leche cumplen una importante función en la comunidad como espacios para el intercambio de conocimientos y tecnología en el campo de la lactancia humana, como también en la capacitación de los equipos de salud y el acompañamiento de la lactancia de las personas donantes.
COMITÉ DE LACTANCIA