Cardiología

Secretaria:                         Dra. Sofia Grinenco   sgrinenco@gmail.com

Prosecretario:                  Dr. Maria Jose Bosaleh  mariajose.bosaleh@gmail.com

 

 

Vocales Titulares:            Dra. María Mercedes Saenz Tejeira

                                             Dra. Eliana Maria Lía Ariet Medela

                                             Dra. Teresita Angelina Herrera

 

Vocales Suplentes:           Dra. Gloria Ríos Leiva

                                             Dra. Beatriz Alejandra Villa

                                             Dra. Marina Vaccari

  • Compartir, favorecer y estimular en la comunidad pediátrica el conocimiento de la especialidad desde una visión integral del niño y el adolescente.
  • Formular y actualizar consensos relacionados con los principales temas de la especialidad trabajando en conjunto con otras especialidades en los casos que lo requieran.
  • Conformar un ámbito para la recepción y el intercambio de ideas o inquietudes relacionadas con la especialidad que surjan en la comunidad pediátrica o cardiológica. 
  • Promover y estimular la comunicación y el trabajo en conjunto con especialistas y pediatras de todo el país a través de las diferentes filiales, comités y grupos de trabajo.
  • Consensuar y promover normas de atención, ajustadas a la realidad de cada región, que permitan realizar diagnósticos y derivaciones oportunas teniendo en cuenta el significativo impacto de las cardiopatías congénitas en la mortalidad infantil.
  • Generar herramientas para llevar a cabo estos objetivos a través de la organización de cursos y/o jornadas y del aprovechamiento de la plataforma web de la SAP.

Último miércoles de cada mes entre las 13 y 14 horas. Lugar: Centro de Docencia y Capacitación "Dr. Carlos A. Gianantonio", Salguero 1246