Direccin de Congresos y Eventos

La actividad científica de la Sociedad Argentina de Pediatría es el eje central en torno a la cual se organizan las estrategias de capacitación y difusión para lograr acrecentar el conocimiento, lo cual redundará en beneficio de la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Uno de los espacios privilegiados para el intercambio de conocimientos, el estímulo a la investigación a través de la presentación de trabajos científicos y la promoción de proyectos colaborativos, es el encuentro de profesionales de distintas disciplinas vinculadas con la salud de los niños y sus familias.

Organizar Congresos y eventos que faciliten y promuevan oportunidades de encuentro e intercambio de experiencias en espacio y tiempo adecuados, para una comunidad que alcanza a más de 14.000 pediatras, sólo es posible teniendo como meta lograr la mejor formación de los mismos.

La información que puede brindarnos la tecnología, se multiplica en el encuentro entre pares, en el contacto y el diálogo interdisciplinarios, factores imprescindibles a la hora de pensar juntos, de ampliar las posibilidades de conocimiento y de acción.

Esta dinámica ha mostrado también ser eficaz para acercar a las distintas generaciones de profesionales en espacios que faciliten el intercambio de criterios y vivencias.

Cada una de las nueve Regiones de la SAP organiza sus "Jornadas Regionales de Pediatría" convocando en forma regular especialmente a los profesionales de las Filiales que las integran.

A través de los distintos Comités Nacionales, Subcomisiones y Grupos de Trabajo, la Sociedad Argentina de Pediatría realiza Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, Simposios, Seminarios y Encuentros de las distintas especialidades pediátricas o en torno a eventuales temas prioritarios.

El "Congreso Argentino de Pediatría", magno evento Nacional que la SAP organiza cada dos años, convoca a un número cada vez mayor de profesionales.

Invitamos a todos los pediatras y demás integrantes del equipo de salud a participar de estas actividades científicas.

Directora:            
Dra. Nélida Valdata

Coordinadora:    
Dra. Lidia Parga

Asesores:     
Dra. Sandra Bufarini
Dra. Cristina Gatica
Dra. silvia Santos
Dr. Luis Urrutia

Secretaría
Gustavo Dahir
Matías Javier Domínguez Silva
Luz La Rocca
Mariana Inés López Rousso
Paula Sciortino