Día de la Pediatría

Como todos los 20 de octubre, la Sociedad Argentina de Pediatría abrió sus puertas para conmemorar el 105° Aniversario de la Sociedad y festejar el Día de la Pediatría.


El acto, se desarrolló en el Centro de Docencia y Capacitación Dr. Carlos Gianantonio. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presidente de la Sociedad, Dr. Jorge Lisardo Cabana ofreció palabras de bienvenida y destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto entre los pediatras del país, lo que constituye una de las fortalezas de nuestra Institución. (Para ver los contenidos mas destacados del discurso Click aquí)
Un grupo de profesionales fueron reconocidos por haberse distinguido en relación con la Pediatría o sus especialidades, o por su compromiso para con la sociedad o alguna institución dedicada al cuidado del niño, el adolescente y la familia. Por tales motivos, se designaron Miembros Honorarios Nacionales:
Por la Región Metropolitana: Dra. Ángela S.de Gentile y la Dra. Sara Kupritzky; por la Región NOA-Filial Tucumán, Dra. Susana Miceli; por la Región Centro Cuyo-Filial Rio Cuarto, Dra. Íngrid Waisman y por la Región Patagónica Andina-Filial Lagos del Sur, Dr. Jorge Nicolini.

También hubo un espacio de reconocimiento muy emotivo a los Socios Vitalicios de todo el país.
Por último, se entregaron los premios:
“Premio Sociedad Argentina de Pediatría” al mejor trabajo: Evaluación de la prevalencia de eventos adversos en pacientes pediátricos hospitalizados; y el “Premio Accésit Sociedad Argentina de Pediatría” al mejor trabajo: Empleo de la insulina corriente subcutánea horaria en niños con cetoacidosis diabética.
En un marco de camaradería, alegría y reencuentro con amigos se compartió el desarrollo del acto.
Para ver la Galería completa de imágenes hacer Click aquí