Comunicado de prensa de la comisión directiva en repuesta a publicaciones periodísticas

Ante las expresiones personales vertidas en los medios de comunicación en las últimas horas, La Sociedad Argentina de Pediatría quiere expresar su posición:


El uso de preservativos es el método más eficaz para prevenir el contagio del VIH-Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, como lo demuestran múltiples estudios científicos nacionales e internacionales. Es por ello que este método está propuesto por innumerables entidades científicas, gubernamentales y organizaciones relacionadas con la salud para la protección.
Desde 1990 la Asamblea general de la Organización mundial de la salud excluyo de la lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad y desde entonces se ha producido un lento pero continuo cambio en la visión de esta situación. Como dice un informe elaborado por nuestra Sociedad: …“Un creciente cuerpo de literatura científica demuestra que los niños que crecen con 1 o 2 padres gay y o lesbianas les fue tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social, y sexual al igual que los niños cuyos padres son heterosexuales. El desarrollo óptimo de los niños parece estar más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la unidad familiar que por la particular forma estructural que adopte”. Ver : http://www.sap.org.ar/docs/mmsexo.pdf
La Sociedad Argentina de Pediatría, cuya misión es contribuir al bienestar de los niños y sus familias y a la protección de sus derechos; se ve en la obligación de exponer sus ideas y opiniones en los temas que pongan en riesgo la salud integral de los niños, niñas y adolescentes.
Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Pediatría