El 21 de noviembre se conmemora el día de la Enfermería, por cuanto en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esa fecha.
Desde nuestra Sociedad saludamos a las enfermeras y enfermeros de nuestro país, y en especial a quienes integran los Grupos de Trabajo de la SAP, quienes junto a pediatras y otros profesionales del equipo de salud, desarrollan sus actividades con niños, niñas y adolescentes y sus familias, abarcando de esta manera a todo el curso de la vida.
La enfermería pediátrica es partícipe estelar en las diferentes instancias que hacen al cuidado progresivo de la salud, tales como: promoción, prevención de la salud, participación comunitaria; como así también en escenarios de desempeño de alta complejidad, capitalizando vocación y empatía en el trabajo cotidiano.
Instamos a los profesionales de enfermería pediátrica de los diferentes niveles de atención a participar como miembros adherentes en los espacios de la SAP de manera intersectorial y federal. Desarrollando actividades que converjan con los ejes societarios, y que contribuyan a la actualización de la especialidad.
COMISION DIRECTIVA