Aniversario del fallecimiento del Dr. Carlos Gianantonio

Homenaje a la memoria del Dr. Carlos Gianantonio 1926-1995 - Maestro de la Pediatría


“Hoy, como siempre, son necesarias las labores humildes. La humanidad depende de esos seres capaces de reproducir día a día el milagro del amor, la comprensión, la solidaridad, no tan solo en palabras sino en los frutos de una tarea vital.
La fuerza de estas acciones es tanta, que de ella ha dependido, depende y dependerá el flujo de la historia. La energía desencadenada por la reunión de una familia, un nacimiento, o una muerte en paz, no es fácilmente mensurable ni objetivable; todos sabemos sin embargo que allí reside el vigor de nuestra especie.
En momentos de crisis, parecen agitarse cosas masivas y tremendas, junto con grandes hombres capaces de extraordinarias acciones. Muchas de esas acciones son tan sólo extemporáneas o ruidosas y por lo tanto efímeras.
Más aún, es tanta la responsabilidad que todos tenemos en este tiempo, que es imprescindible retornar cuanto antes a nuestro compromiso con la vida y la felicidad, la nuestra y la ajena, con simplicidad y firmeza.
Alguien debe ocuparse de ayudar a los padres en la crianza de los hijos y en la protección y cuidado de su salud. Alguien debe velar por quienes han de nacer mañana facilitándole una vida mejor.
Los pediatras tenemos labores que cumplir, cerca de las familias argentinas, repitiendo una y otra vez los gestos esenciales de nuestra profesión: ayudar, curar tal vez…”
Dr. Carlos Gianantonio